CONCEPTUALIZACION 10



La TV puede ser el ejemplo mas cercano que tenemos de la presencia envolvente de un medio, en USA en 1979 el 29% se deciaba a ver TV, en 1996 es el 42% y en 1999 son 7 horas al dia; hoy existen hogares con TV x 24 horas. Un usuario con internet consme 28% menos tiempo de TV, pero...incrementa el estar inmerso en otro medio.

CONCEPTUALIZACION 9



La libertad para seleccionar los medios nos permite establecer una dedicacion horaria de manera aleatoria, la que se va convirtiendo en costumbre y habito, generando lo que se considera una cultura popular, como por ejemplo, el poder compartir el ultimo capitulo de una telenovela o de una imagen de pelicula con otras personas , nos permite considerar la sesacion de estarle dando algun sentido a nuestra existencia. Los medios de esta manera los hacemos parte de nuestra historia personal.

CONCEPTUALIZACION 8



La suma de sensaciones nos genera la tendencia continua a la busqueda de diversion, estamos propensos a la vivencia permanente de estados alterados de conciencia sobre un flujo sin fin de placidez. Los medios son portales que no son de acceso, nos cubren en su totalidad.

Debido a este principio continuo, generamos dependencias hacia el uso de estos medios.

CONCEPTUALIZACION 7



Estos medios de informacion se encuentran presentes en cualquier parte en todo momento, a veces pasan "inadvertidos".Esta inmersion constante nos afecta en nuestra conducta y nuestras ideas, ya no sabemos si nosotros vamos hacia los medios o si los medios vienen a nosotros, estamos en medio de torrestes de imagenes que no se detienen , todas con una sola promesa , de crear sensaciones.

CONCEPTUALIZACION 6


Los medios de informacion que configuraron, generaron habitos de consumo para vivir con ellos , de esta manera los medios de informacion, no solo eran medios, a traves de ellos comenzamos a satisfacernos a traves de imagenes , ilusiones, sonidos y aprendimos a buscar estimulos y sensaciones. Estas satisfacciones sumaban mucho mas que la informacion que podian solamente presentar los medios, igualmente esta suma de satisfacciones nos proporcionaban deleites de diferentes intensidades; buscar la informacion no solo era la informacion, es la busqueda de satisfacciones para deleitarnos.

CONCEPTUALIZACION 5




La generacion de nuevas tecnologías nos llevó a la TV, la cual actuando como "la gran hermana" nos trajo imagenes de cosas no reales de cualquier parte del mundo SIN MOVERNOS, esto nos llevo a confirmar que era posible conocer otros lugares sin necesidad de transladarnos, igualmente por la densidad de informacion, tambien nos brindo la ilusion de "conocimiento" del lugar y por ultimo, era sencillamente manos costoso el NO MOVERNOS.

CONCEPTUALIZACION 4


Dentro de la categoria de las maquinas que podemos denominar "que generan miedo", he integrado a los computadores , ya que por una parte siempre se les ha determinado la categoria de "maquinas inteligentes" , igualmente les damos a sus componentes funciones biologicas como "memoria".
Hemos igualmente visto de manera real y tangible , como, los sistemas integrados de informacion, dentro de sus promesas de productividad y bajos costos, se encuentra el poder requerir menor numero de personas en la organizacion, ocasionando despidos.

Otro de las caracteristicas que nos ha permitido definir el los computadores, es la creacion de imagenes irreales a traves de codigos, donde estas imagenes pueden llegar a generar ilusiones de percepcion.

CONCEPTUALIZACION 3


Este impulso hacia la invencion y orientada hacia los artefactos que permitian la comunicacion y el contenido, nos llevo a la generacion de nuevos elementos que permitirian nuevas maneras de comunicarnos, denominándose a los mismos medios de comunicación.
Estos medios de comunicación se reforzaron entre si , como fue por ejemplo lo ocurrido entre la fotografia y el cine , permitiendo avances vertiginosos en la difusion de contenidos.
El cine por ejemplo determino el incremento de la sensacion de velocidad en nuestra sociedad debido a las secuencias de fotogramas que generaban la ilusion de movimiento.

CONCEPTUALIZACION 2



El mismo proceso tecnologico civilizatorio, por otra parte, nos llevo a la invencion de la imprenta, con la cual se genero un proceso de comunicación relevante de alta difusion y de acceso. Esta invencion y apertura de la comunicacion llevo recibir continuos aplausos, eran maquinas que no generaban miedo alguno a las personas, quienes leian eran considerados de alguna manera , con capacidades superiores o con posibilidades superiores de conocimiento. A partir de estas invenciones se desarrollaron visiones euforicas sobre nuestro futuro, considerandose como un elemento de medicion de desarrollo de las sociedades con el % de personas que sabian leer. De otra parte aparecieron empresas que comenzaron a administrar estos elementos para generar conexiones por las cuales fluian la informacion y otras que generaron el contenido de las mismsa.

Uno de los puntos convergentes de estas invenciones que generaban flujo de informacion y contenido de la misma, fue la TV.

CONCEPTUALIZACION 1


El proceso tecnologico de nuestra etapa actual civilizatoria, ha estado caracterizado por la invencion de maquinas siendo esta caracteristica determinante para configurar lo que denominamos desarrollo. Estas maquinas , de manera paradogica , han engendrado miedo, esto debido principalmente a la capacidad que presentan al reemplazar al hombre en los puestos de trabajo, en la informacion, en la seguridad y seguimiento, como en la produccion de bienes , alimentos y servicios.
Las maquinas tienen un proceso difusorio innegable, y abarcante; uno de estos artefactos tecnologicos que nos ha modificado nuesros comportamientos, frmas de vida, comunicacion, etc es la TV.